jueves, 13 de diciembre de 2007

Proceso de una página

Hola amigos. A continuación os ponemos un poquito como es el proceso de creación de una página de Pablo Arkada. A esta página la llamamos 'Brindo' y salió en el nº 1591 de El Jueves. Ury hace las historias y al candor de unas cervezas y unas cocretas rematamos las frases en un bareto.

A continuación Ury se curra el story-board, con diseños de personajes nuevos incluidos:

Luego me lo pasa por e-mail y en un DIN A3 me hago el lápiz, en este caso, y no suele sera así, el lápiz quedó bastante espontáneo a la primera:

Luego escaneo el lápiz, lo imprimo en azules en un DIN A4, retoco los dibujos donde casi no hay detalles y lo paso a tinta con plumilla (al escanear el azul se va automáticamente):

En este punto se lo paso al Ury por e-mail y el lo empieza a pintar. Cuando ya lo tiene a punto me lo pasa en un pen y acabo de pintarlo y le añado la textura mágica y los textos:

Y hasta aquí la cración de una peich. Espero que os haya gustado. Recordad amigos, hay un Pablo Arkada en cada esquina.

1 comentario:

DGV dijo...

Muy interesante!! (Lo sé, he ido a comentar en una entrada de hace mucho tiempo... XD).

Me ha resultado curioso que el lápiz sea en un A3 y la tinta en un A4... debe ser porque siempre lo he visto hacer al revés (aunque en mi caso siempre uso A4, jeje).

Y la textura es lo que da ese punto tan guapo: puede ser aguada escaneada?? No consigo pillar el truco!! XD

Un saludo y a seguir así!!