lunes, 9 de junio de 2014

Larga vida al bufón!


Hola amigos, estos días han sido muy duros para la gente que hacemos la revista, vuestra revista. Ha sido muy triste ver como tenían que dimitir varios compañeros y amigos de El Jueves por alguien ajeno a esta gran familia. 

Creemos que es importante señalar que nunca ha sido un ejercicio de autocensura. Dicho esto, apuntar que muchos de los que trabajamos en El Jueves sentimos siempre que trabajamos en el medio de comunicación más libre e independiente del país, y eso es lo que nos hace diferentes y los lectores lo saben y lo valoran. 

A los que se han ido, respetamos su decisión y entendemos el motivo de esta. Ha sido un placer colaborar con todos y cada uno de vosotros. Os deseamos lo mejor, os queremos y os seguiremos leyendo allá donde publiquéis. 

Por nuestra parte, seguiremos en la revista. Así que seguiremos dando nuestra opinión, más crítica ahora que nunca. Estamos enfadados. Somos personas muy violentas y tenemos plumillas muy bien afiladas. Comemos Doritos BBQ, bebemos Jägermeister y dominamos el GTA a la perfección. Así que no nos provoquen… Podemos ser muy peligrosos. Los que nos quedamos no le vamos a dar el gusto a los que desean ver desaparecer a El Jueves. 

Ni por ella, ni por sus camaradas, los lectores. 

Jardí & Ariño

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas. Me van a perdonar, pero si los que se quedan son los que hacen "Pablo Arkada" y esos son los que supuestamente van a ser críticos con el sistema y el poder, el sistema va a estar muy tranquilo con ellos. Muy críticos son Vergara, Fontdevila, Monteys... y son los que se van... por esos si que me digo, que "el jueves" no será lo mismo, pero ¿por los que hacen "Pablo Arkada"?... lo siento pero ninguna crítica al sistema establecido se hace desde esa página donde desde "Pablo Arkada" se pone a gente de izquierdas, suburbial y marginal como despojos humanos, como gente mentirosa, abyecta, atroz. Y añadiendo que en esa página semanal se pone el utópico movimiento anarquista como una mierda (movimiento basado en que un país funcione sin un estado (que te diga qué hacer, qué no hacer con sus leyes y prohibiciones) y sin que haya polícía (porque la ciudadanía es educada y responsable y hace las cosas pensando en no perjudicar a su vecino, no porque lo diga una ley). Entiendo que esta página del señor "Arkada" es de humor, pero no es crítica con el sistema, de ahí que la monarquía si esta gente se queda no dirá "mierda". Esta gente debería hacer como el gran Azagra, que ese por ejemplo pintaba a los antisistema, a movimientos suburbiales y de la calle, como gente inteligente, combativa, algo borrachina, pero esto no tiene nada de malo, pero sobre todo, la izquierda del puño en alto y la desobediencia civil y respeto nulo al poder (desde la monarquía al ejército o la policía).
En fin, lo que tendría que hacer "el jueves" es buscar otra editorial que los edite y no dimitir en bloque pienso que es un error, y que bajarán mucho las ventas y es posible que por ello desaparezca esta mítica revista tan necesaria en esta comatosa democracia (que no lo es por cierto).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.